Ejemplo dieta balanceada: Dia 1

Desde mi punto de vista, las dietas balanceadas son la mejor opción como dieta de adelgazamiento dado que te permiten equilibrar muy bien tanto el número de calorias ingeridas como los nutrientes necesarios para una buena salud. Con lo cuál te alimentas de forma muy sana y equilibrada a la vez que mantienes a raya las calorías ingeridas. Aquí os voy a dejar un ejemplo de dieta en varias entregas, y que podeis seguir fácilmente al estar compuesta por alimentos de fácil adquisición y recetas muy sencillas de preparar.
En primer lugar que es una dieta balanceada, es una dieta creada para poder obtener los tipos, variedades y cantidades adecuadas de alimentos y bebidas con el fin de proporcionar la correcta nutrición y energía para el mantenimiento óptimo de órganos, tejidos y células del cuerpo, al igual que para apoyar el crecimiento y desarrollo normales. Este tipo de dietas se basan en la pirámide básica de los alimentos que nos muestra la proporción óptima de cada grupo de alimentos en nuestra alimentación.
Hay varios ejemplos pero la más novedosa guía de la pirámide de los grupos básicos de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture), llamada MyPyramid, invita a los consumidores a elegir alimentos más saludables y a practicar ejercicio en forma regular. A diferencia del modelo antiguo, los grupos básicos de alimentos están organizados en bandas verticales, en lugar de las bandas horizontales. El ancho de la banda indica el tamaño de la porción. Cuanto más ancha sea la banda, mayor será la cantidad de alimentos de ese grupo que se deberá consumir.
Es importante resaltar que esta pirámide de los alimentos está en constante revisión en base a los últimos resultados de los estudios que se llevan a cabo en cuanto a la nutrición y por tanto se sigue cambiando. Os iré contando nuevas novedades que se vayan publicando.
Ejemplo dieta balanceada 1er dia
Dieta recomendada para una persona con el siguiente perfil,
Mujer joven (30-40 años) de unos 170cm de altura y 100kg de peso. Metabolismo lento y tendencia al sobrepeso.
Indice de Masa Corporal alrededor de 35 lo que indica obesidad moderada.
Objetivo de adelgazar 30Kg. en unos 6/12 meses para alcancar un IMC de 25.
Estilo de vida sedentario con bajo nivel de ejercicio. Se recomienda andar a paso rápido al menos tres veces por semana.
Desayuno
1 Taza de Café con leche desnatada (200 gr). Sin azucar o endulzar con sacarina.
2 Tostadas integrales (30 gr), ó Ración Individual de Tomate (10 gr), 4 Cucharaditas de Aceite de oliva (8 gr).
Media mañana
2 kiwis (160 gr).
Almuerzo
Patatas guisadas con hamburguesa
Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Patatas (110 gr), ó Unidad mediana de Cebollas (60 gr), ó Unidad mediana de Tomate (60 gr),ó Ración Individual de Pimiento (20 gr).
1 Hamburguesa (120 gr).
Preparación: Pelar patatas, cortar pimientos quitando semilla y añadir tomates a trocitos. Echar todo en una cacerola y añadir el ajo, la pimienta la sal y un vaso de agua. Tapar y dejar cocer poco a poco durante 45 a 50 min. Preparar la hamburguesa a la plancha muy caliente al gusto.
1 Unidad mediana de Nectarina (200 gr).
Merienda
1 Tajada grande de Melón (240 gr).
1 Taza de Te (200 gr).
Cena
Lenguado con Berenjenas a la plancha
Ingredientes: 14 Rodajas de Berenjenas (200 gr), 2 filetes lenguado (190 gr) y unas tres cucharada de postre de Aceite de oliva (7  gr.)
Preparación: Preparar las rodajas de berenjena y los filetes de lenguado en una plancha muy caliente vuelta y vuelta al gusto, con un poco de aceite.
Yogur
Yoghourt Bio con frutas (120 gr).
Que aproveche y espero que os guste.
Esta entrada fue publicada en dietas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *